Portal de Empleo Sector Químico: primer aniversario

29/01/2010

El Portal de Empleo Sector Químico (//quimica.laboris.net) ha celebrado su primer aniversario con un balance altamente positivo: 70.000 usuarios únicos y 310.000 páginas vistas hasta el pasado mes de diciembre.

El Portal de Empleo del Sector Químico ha experimentado un crecimiento robusto en éste su primer año desde su creación. Lanzado a finales de 2008 en el marco de Expoquimia-Salón Internacional de la Química, el pasado mes de diciembre rozaba los 70.000 usuarios, con 310.000 páginas vistas.

La implantación del Portal de Empleo presenta un comportamiento exponencial, y especialmente en la segunda mitad de 2009, en que ha experimentado una fuerte aceleración: la cifra de nuevas altas de usuario en este período supone el 72% del total de 2009.

Empresas: crecimiento sostenido

Por lo que se refiere a las empresas a las que da servicio el Portal, pertenecientes al Sector Químico y sectores relacionados, el número de altas ha presentado un crecimiento sostenido en 2009, y el pasado mes de diciembre eran ya 225 las que utilizaban el Portal de Empleo del Sector Químico en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes.

El Portal de Empleo del Sector Químico ha sido impulsado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), las entidades adheridas al Foro Permanente Química y Sociedad, y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo y se ha realizado en colaboración con Laboris.net, empresa del Grupo Anuntis y propietaria de uno de los mayores portales de empleo en España.

Concepció Roca
Asesora de Proyectos del Foro Permanente Química y Sociedad