Libros y publicaciones

Ni contigo ni sin ti, guía para entender los microbios
Miguel Vicente, Marta García-Ovalle y Javier Medina (2010) - Gran Guignol Ediciones
Se trata de un libro atípico que se presenta como guía pero que es mucho más que eso y que, frente al estilo didáctico aburrido de mucho volúmenes de formato guías de divulgación científica, este resulta divertido. Además, huye de la obviedad escueta que a veces destilan las guías. Este libro es de verdad un libro para todos, no un texto infantil de esos que, como mucho, soportan quienes ya han crecido. Miguel Vicente es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro Nacional de Biotecnología y un veterano apasionado de la divulgación de la ciencia; Marta García-Ovalle es bióloga; Javier Medina es profesor de educación secundaria y experto en la integración de tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Ni contigo ni sin ti (ISBN: 978-84-936874-2-7) se publica en Gran Guignol ediciones con el patrocinio de la Fundación Jorge Juan.