Libros y publicaciones

Cuestiones curiosas de ciencia
V.V.A.A. (2010) - Alianza Editorial
¿Por qué son redondos los planetas? ¿Cómo duermen ballenas y delfines sin ahogarse? ¿Por qué hay más gente diestra que zurda? ¿Por qué bostezamos cuando estamos cansados? ¿Por qué las comidas picantes causan los mismos efectos que el calor? ¿Por qué flotan las nubes si tienen tanta agua en su interior? ¿Es verdad que el cristal es un líquido? ¿Es posible en teoría viajar en el tiempo? Éstas son sólo algunas de las cuestiones a las que distintos expertos consultados por la conocida revista Scientific American responden en este atractivo libro que pone decenas de cuestiones curiosas de ciencia al alcance de todos. Dividido en siete grandes apartados –Astronomía, Biología, el ser humano, Química, Ciencias de la Tierra, Matemáticas y ordenadores, y Física–, el volumen ofrece un buen espacio de ameno y formativo entretenimiento para cualquier espíritu curioso.