Libros y publicaciones

Problemas resueltos de química aplicada
C. Orozco, M.N. González, A. Pérez (2011) - Thomson Paraninfo
En este libro se recoge una serie de problemas numéricos —salvo en el capítulo dedicado a los polímeros, en el que son teóricos— referentes a temas de Química Aplicada; están resueltos con detalle y cada capítulo va acompañado de una breve introducción teórica en la que se incluyen los conceptos esenciales para su resolucion. En él se abordan problemas de importancia en estudios de Química de grados de carácter tanto cientifico como técnico. Se incluyen capítulos no habituales en textos de problemas de Química General y, sin embargo, de elevada importancia, como aquellos que tratan sobre diagramas de fase sólido-líquido, combustibles, explosivos, corrosión, polímeros, etc. Se proponen, en muchos casos, enunciados que hacen referencia a situaciones reales buscando contextualizar los problemas con la realidad, pues ello resulta más alentador que abordar unos cálculos semejantes como respuesta a un problema desconectado de cualquier aplicación práctica. Se utilizan con frecuencia magnitudes habituales en la industria y el medio ambiente, no solo las utilizadas en el laboratorio, en el mismo intento de aproximación a la realidad y con el fin de adquirir destreza en el manejo de unidades.