Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Inicial

BARCELONA 2011
15/11/2011

Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal

Libros y publicaciones

¿Qué sabemos de...? La Química verde
José Manuel López Nieto (2011) - CSIC y Catarata
En este libro no solo se explican los principios básicos que se promueven desde la química verde, sino que también se muestran algunos ejemplos recientes y se apuntan posibles líneas de actuación en el futuro relacionadas con el diseño de nuevos procesos en el ámbito del refino del petróleo, la industria petroquímica o en el empleo de la biomasa. Además, se exponen los criterios para el desarrollo de nuevos productos químicos de interés general (como los medicamentos, los pigmentos y colorantes, los detergentes, etcétera). El autor, José Manuel López Nieto, es doctor en Ciencias Químicas y profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Tecnología Química (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia). Su área de investigación es la tecnología química y, más concretamente, la síntesis de catalizadores y su aplicación en procesos petroquímicos y medio ambiente.