Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Inicial
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Carlos Negro, nuevo presidente del Foro Química y Sociedad

24/03/2010

El Consejo Director del Foro Permanente Química y Sociedad nombró por unanimidad en su reunión ejecutiva del pasado 3 de marzo a Carlos Negro Álvarez nuevo presidente de la entidad, fijando el 15 de marzo como fecha para el cambio de presidencia. La concreción del plan Estratégico 2010-2014 y la preparación de la celebración del Año Internacional de la Química el próximo 2011, marcarán este año la agenda de la entidad.

El pasado lunes 15 de marzo empezó el mandato de Carlos Negro como presidente del Foro Permanente Química y Sociedad en sustitución de José Elguero, presidente desde 2008 y que había expresado su deseo de no optar a la reelección. Negro fue elegido por unanimidad en la reunión ejecutiva del Consejo Director del Foro el pasado 3 de marzo, en que se acordó asimismo alargar la duración de los mandatos, que pasan a ser de 3 años, reelegibles. 

Carlos Negro Álvarez (1964) es graduado en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Master en Consumo por la misma universidad, Diplomado en Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones por ICADE, y Doctor en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera investigadora comenzó en el campo de la recuperación de aguas industriales de la industria siderúrgica, área en la que realizó su tesis doctoral. Las investigaciones desarrolladas recibieron el Premio EUROCOAT´94, otorgado por AETEPA. Ha sido investigador postdoctoral invitado del TNO Industrial Research (Delft, Holanda) donde realizó trabajos de investigación en el campo de la producción sostenible de papel, principal línea de investigación en la que trabaja actualmente.

El estudio de la química del proceso, la reducción del consumo de agua y la mejora de los procesos de reciclado de papel constituyen los objetivos principales de sus investigaciones. Es autor de 300 trabajos científico-técnicos que se han publicado en revistas, libros y congresos de tecnología química, entre los que se incluyen 3 patentes de invención.

Es Catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la UCM donde imparte las enseñanzas de Química Industrial, Tecnología del Medio Ambiente, Tecnologías Limpias en la Fabricación de Papel, Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Medio Ambiental en la Industria de Procesos.

Me ilusiona presidir una entidad como el Foro, dedicada a impulsar la divulgación de la química y su contribución al bienestar de la sociedad”, afirmó Carlos Negro en su aceptación del nombramiento. Negro incidió asimismo en la importancia de la representatividad del Foro, donde están presentes todos los estamentos del sector químico. La concreción del Plan Estratégico 2010-2014 y la preparación de la celebración del Año Internacional de la Química, en la que se está trabajando ya, marcarán el calendario para este año.

Carlos Negro es asimismo Presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España, ANQUE, asociación mayoritaria de profesionales de la Química en nuestro país.


Más Información:

Concepció Roca
Asesora de Desarrollo de Proyectos FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD
croca@quimicaysociedad.org
Tel: 933 962 016
» Saludo del Presidente
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO