Noticias del foro

Moneda Conmemorativa del Año Internacional de la Química

15/03/2011

En respuesta a la solicitud de la Real Sociedad Española de Química, miembro del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD, la Real Casa de la Moneda acuña una nueva moneda de colección cuyas leyendas y motivos están dedicados al Año Internacional de la Química y al centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie.

La moneda conmemorativa AIQ reproduce en su reverso una imagen de Marie Curie procedente del Musée Curie (coll. ACJC) de París. A la izquierda, la leyenda Marie Curie. Y a la derecha,  AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA. Debajo, la marca de Ceca, el logotipo en español del Año Internacional de la Química, la leyenda 10 EURO relativa al valor facial de la moneda, y unos recipientes de laboratorio. En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

La composición de la moneda, cuyo valor facial es de 10 euros, es de plata de 925 milésimas. El precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes, es de 8 reales plata - 48 Euros. La tirada es de 10.000.