Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Apoyo de la UNESCO al Foro QUÍMICA y SOCIEDAD en la celebración del Año Internacional de la Química

26/04/2011

La UNESCO es junto con la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry), la institución promotora de la designación de 2011 como Año Internacional de la Química. La conmemoración de AIQ2011 está liderada en España por el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD.

La Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO presta su apoyo al Foro QUÍMICA Y SOCIEDAD, a lo largo de este año, en las actividades de conmemoración del Año Internacional de la Química de ámbito más general.

Es una oportunidad que nos brinda el hecho de poder colaborar con el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD para difundir los ideales de la UNESCO en el mundo científico, académico, profesional y empresarial de España, aglutinado en dicho Foro, constituido como entidad oficial española para la organización de los actos conmemorativos del Año Internacional de la Química que lideran la UNESCO y la IUPAC”, ha aseverado Consuelo Vázquez Rueda, Secretaria General Adjunta de la Comisión Española de UNESCO.

Así, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO ha oficializado su apoyo para:

Sitio web específico para el Año Internacional de la Química. Es una plataforma virtual con la información actualizada sobre las Actividades Conmemorativas que se desarrollan, y que asimismo integra contenidos de otros portales del AIQ y sus enlaces de acceso. Esta Web se ha integrado en la del FORO para evitar la duplicidad de información, y se han registrado diversos dominios del Año Internacional de la Química.

Libro Conmemorativo “Tienes Química, tienes Vida. Publicación divulgativa para hacer visible las numerosas aplicaciones de la química que han mejorado muestra vida en todos sus aspectos, y también señalar algunas de las innovaciones y desarrollos que pronto nos ayudarán a vivir una vida mejor y a crear un mundo más sostenible. Cada uno de los 11 (por 2011) capítulos de “Tienes Química, tienes Vida” incluye las muchas aplicaciones de la química en los distintos ámbitos, además de los nuevos desarrollos. La publicación fue presentada el pasado 8 de febrero, en el Acto Oficial de Inauguración del Año Internacional de la Química en España.

Vídeo del Año Internacional de la Química. El Foro QUÍMICA y SOCIEDAD edita y difunde un video que contiene mensajes de personajes públicos e institucionales con gran reconocimiento social, realizando mención de la contribución de la ciencia química en diferentes ámbitos de actividad.

La Comisión Española de Cooperación con al UNESCO oficializa esta iniciativa autorizando el uso del nombre y del logotipo de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.


Más información:

Concepció Roca
Responsable de Proyectos y Coordinadora de Medios de Comunicación
Foro QUÍMICA y SOCIEDAD

croca@quimicaysociedad.org
Tel.: 933 962 016
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO