La patronal Veterindustria celebra su Asamblea General Anual

21/06/2012

José Antonio Herce, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), pronunció una conferencia sobre la situación económica y sus implicaciones para los sectores ganaderos.

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), celebró el 29 de mayo en Madrid su Asamblea General Anual, que estuvo presidida por su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban en la presidencia del acto, Emilio Gil, vicepresidente y Santiago de Andrés, director general.

Después de agradecer a los asistentes la labor desarrollada en los últimos doce meses, el presidente destacó la competitividad de la industria española de sanidad animal y su apuesta por la investigación e internacionalización del sector, para terminar animando a las empresas asociadas a trabajar más y mejor para afrontar los retos y oportunidades que depararán los próximos meses.

En el transcurso de la Asamblea, que reunió a una amplia representación de las empresas que fabrican o comercializan productos zoosanitarios en nuestro país y que forman parte de la patronal española de sanidad animal, se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades 2011, entre otros asuntos de interés para Veterindustria.

En la clausura intervino como invitado José Antonio Herce, socio de la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI), que pronunció la conferencia titulada “Condiciones económico-financieras en España y Europa, e implicaciones para los sectores y mercados ganaderos”, que concitó el interés de los asistentes.

Herce, señaló entre los factores más graves de la crisis económica que sufren Europa y España, los relativos a la contracción del PIB, la alta tasa de desempleo, el elevado índice de desaparición de empresas, un sistema financiero vulnerable o la inestabilidad de la eurozona, para más adelante señalar las condiciones que a su juicio deben darse para poder salir de la situación en la que estamos, y que deberían estar orientadas a flexibilizar la reducción del déficit público, establecer programas de inversión comunitaria y la adecuación de las políticas del Banco Central Europeo entre otras acciones.

La conferencia finalizó con un mensaje esperanzador para el sector a la vista de la fortaleza de los sectores ganaderos por su gran potencial, por estar compuestos por empresas de primer rango internacional y nacional y por su labor en I+D+i, entre otras características, lo que sin duda les permitirá hacer frente en mejores condiciones a la crisis.

Pablo Hervás, nuevo director técnico de Veterindustria

La Junta Rectora de Veterindustria nombró el pasado 22 de mayo a Pablo Hervás nuevo director técnico de la Asociación. Sustituye en el cargo a Alfonso Las Heras, recientemente incorporado a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea en Bruselas

Hervás es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Con anterioridad ocupó el cargo de coordinador de la Plataforma Vet+i, y durante cuatro años desarrolló su actividad profesional como veterinario en el Reino Unido.

Desde su nuevo cargo, será el responsable técnico y coordinador del Comité Técnico Permanente, representante de la patronal española de sanidad animal en los foros técnicos y regulatorios ante las distintas administraciones, organizaciones sectoriales y otras entidades, así como ante el Comité Técnico y Regulatorio de IFAH Europa, al mismo tiempo que el encargado de los asuntos relacionados con las asociaciones nacionales europeas.

Guí@Vet y RECEVET se conectan

Veterindustria y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios (CACV), han acordado conectar la Guía de Productos Zoosanitarios (Guí@Vet) con la Plataforma de Receta Veterinaria Electrónica de Andalucía (RECEVET).

El acuerdo, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, permitirá a los veterinarios andaluces gestionar la emisión de las recetas electrónicas de manera más sencilla y eficiente, gracias a la muy completa base de datos online de productos zoosanitarios que posee Guí@Vet.

El acuerdo alcanzado es un hito en el desarrollo de Guí@Vet, ya que supone afianzar su posición como herramienta esencial para el sector y como el vademécum imprescindible que es para los veterinarios clínicos españoles en el desarrollo de su labor profesional.

Juan Marcos Vallejo
Departamento de Comunicación