Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Inicial
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Formación especializada de la mano de QUIMACOVA

18/09/2012

QUIMACOVA forma a operarios de planta química especializados para fomentar su bolsa de trabajo e incorporación a empresas del sector. La Asociación ha realizado además un curso para formar a gestores de planta expertos en seguridad industrial.

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha formado a operarios de planta especializados en el conocimiento y funcionamiento de maquinaria del sector para que entren a formar parte de su bolsa de trabajo. Esta especialización, necesaria para las empresas químicas, es una condición indispensable para realizar el trabajo en empresas del sector, por lo que aquellos trabajadores que cuenten con la formación tendrán prioridad en este tipo de puestos de trabajo.

El Curso ‘Operador de Planta Química’, llevado a cabo por TÜV Reinhland, se ha desarrollado a lo largo de 170 horas lectivas presenciales, en las que los alumnos han realizado una parte teórica y una parte práctica. Además de ejercicios prácticos, han podido visitar algunas plantas de empresas químicas de la Comunidad Valenciana asociadas a QUIMACOVA y han conocido de primera mano la finalidad, funcionamiento y mantenimiento de las máquinas y equipos del sector que se encuentran en una empresa tipo de estas características.

Dentro del Plan de Formación, en el ejercicio de 2012, QUIMACOVA ha realizado además el curso de ‘Gestión de Planta Química’ con 90 horas presenciales cuyo objetivo ha sido formar a gestores de planta expertos en seguridad industrial. El curso está orientado a conocer y prevenir los riesgos más habituales que pueden existir en una industria química. A lo largo de la formación, los gestores de planta han realizado el diseño, implantación y seguimiento de Planes de Emergencia y Evacuación para empresas de este sector. El curso ha contado con un perfil de alumnado de desempleados del sector y mandos intermedios de empresas del mismo.

Para Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA “la oferta formativa que hemos lanzado durante este ejercicio ha estado centrada en el operador de planta, pilar fundamental de las industrias químicas y en la prevención de posibles accidentes dentro de estas empresas, ya que consideramos que es uno de los objetivos para contribuir a seguir incrementando, todavía más, la seguridad en la industria química valenciana”  

QUIMACOVA aglutina a 110 asociados de todos los ramos de la química: básica, de consumo y sanitaria. Actualmente, esas 110 empresas emplean a más de 4.100 trabajadores y aglutinan una facturación de 2.600 millones de euros.
 

Más información:

Nebo Comunicación
Raquel Bascuñana

rbascu@nebocomunicacion.com
Tels.: 963 657 261 / 620 651 754
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO