Noticias del foro

Veterindustria, nuevo miembro de ALINNSA

17/09/2012

La patronal podrá participar en la toma de decisiones estratégicas y operativas con el desarrollo de la Alianza en todo lo relacionado con la sanidad animal.

El Consejo Rector de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA), aprobó en su última reunión, celebrada a mediados de este mes, la incorporación a dicho Consejo de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Esta elección supone el reconocimiento de la patronal como interlocutor clave de la industria de sanidad animal y del esfuerzo y compromiso de ésta por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, poniendo en valor la importancia estratégica del sector de sanidad animal en el mantenimiento de la salud pública. Además, Veterindustria podrá participar en la toma de decisiones estratégicas y operativas con el desarrollo de ALINNSA en todo lo relacionado con la sanidad animal.

El Consejo Rector es el máximo órgano de gobierno de la Alianza y está compuesto por un amplio abanico de instituciones públicas y privadas de alto nivel como el Instituto de Salud Carlos III, que lidera la iniciativa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y patronales como Farmaindustria, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) o Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Sobre ALINNSA

ALINNSA es una iniciativa de ámbito estatal respaldada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que integra a instituciones y agentes públicos y privados de la investigación y de la innovación, con el objetivo de fortalecer el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, a través del fomento de la cooperación de los agentes actuales, de la coordinación, la programación conjunta e internacionalización y potenciación de la colaboración público-privada.

Con la incorporación de Veterindustria al Consejo Rector de ALINNSA se fomenta el intercambio de información y la cooperación entre los sectores de la sanidad animal y la salud, de acuerdo a la estrategia “One Health” que promueven organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que también respalda la Comisión Europea.

Juan Marcos Vallejo
Departamento de Comunicación y RR.II.

juanmarcos@triadacomunicacion.com
www.veterindustria.com