Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

La Comisión de Industria del Parlamento español visita el clúster petroquímico de Tarragona

27/07/2009

Una delegación de la Comisión de industria del Parlamento español, con representación de todos los grupos políticos, visitó Tarragona los pasados 29 y 30 de junio para conocer el clúster petroquímico en una iniciativa conjunta de FEIQUE (la Federación Empresarial de la Industria Química Española) y AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) enmarcada en las acciones propuestas para salir de la crisis y que se recogen en el Plan Integral de Competitividad.

Los parlamentarios iniciaron su visita con las instalaciones de Repsol (la refinería, el complejo químico y el pantalán). En Dow el presidente de la AEQT, Antón Valero, efectuó la presentación del Plan integral de Competitividad, al que siguió un recorrido por las plantas que permitió además conocer con mayor detalle en centro de investigación de la compañía. El martes se completó en programa con la visita a Basf y a la zona portuaria. A la cena del lunes se invitó asimismo a los alcaldes de los municipios con industria química.

El balance de la jornada fue sumamente satisfactorio para todas las partes. Los diputados valoraron muy positivamente la oportunidad de conocer la realidad del clúster petroquímico de Tarragona, los aspectos que inciden en la competitividad y las alternativas para salir de la crisis. Por parte del sector, se valoró el interés y la receptividad de los parlamentarios en querer captar los distintos ángulos y la complejidad del sector.

Asistieron a la visita los diputados: Antonio Cuevas Delgado, Grupo Parlamentario (GP) Socialista (GS); José Guillermo Bernabeu Pastor, GP Socialista (GS); Jesús Alique López, GP Socialista (GS); María Antonia Mercant Nadal, GP Popular (GP); Antonio Erias Rey, GP Popular (GP); Francesc Canet Coma, GP Esquerra Republicana – Izquierda Unida-ICV (GER-IU-ICV); Pere Muñoz Hernández, GP Entesa Catalana de Progrés (GPECP); y Immaculada Riera, GP CiU.


Más información:

Natàlia Martín
Gabinete de Comunicación AEQT

nmartin@premicom.com
Tel.: 977.25.15.21
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO