Libros y publicaciones

Los pilares de la ciencia
Miguel Artola y José Manuel Sánchez Ron (2012) - Espasa Calve
Una monumental historia de la Ciencia, con un enfoque novedoso, que combina la aportación de dos de los más prestigiosos investigadores del panorama académico español contemporáneo. Un historiador y un científico se unen por vez primera para ofrecernos un exhaustivo recorrido a través de los hitos fundamentales de la Ciencia a lo largo de los siglos. Los pilares de la Ciencia es un ambicioso proyecto que aborda la explicación de los métodos de investigación y los principales experimentos en este campo, y nos informa sobre los protagonistas y las circunstancias históricas que acompañan el proceso de elaboración de los conceptos científicos. Asimismo, la obra da cuenta de los avances más notables que, desde el principio de los tiempos, han contribuido al desarrollo intelectual del ser humano. Alrededor de 800 páginas que ofrecen un repaso de vocación integral por las matemáticas, la física, la química, la biología, la medicina, la geología, la astronomía y la cosmología, presentadas a través de los conceptos fundamentales que las definen desde sus orígenes a la actualidad.